Análisis: Lo mejor de Gibraltar (y VI)

El desenlace del torneo principal de Gibraltar fue peculiar. Nigel Short y Yifán Hu desempataron con un duelo de dos partidas rápidas. Con la excepción de los aficionados británicos, casi todos los del resto del mundo deseaban la victoria de la china de 17 años, que hubiera puesto así la guinda perfecta a su colosal actuación. Pero el veterano Short supo cambiar de chip (de partidas rápidas a lentas) mucho mejor que Hou, y se impuso por 1,5-0,5, dominando ambos asaltos. Veamos cómo se impuso en la tercera ronda a uno de los mejores del mundo, que apenas cometió errores:

via Lo mejor de Gibraltar (y VI) | Cultura | EL PAÍS.

{ 2 comments }

jose antonio vargas February 20, 2012

estoy inscrito en su buena y admirada pagina, siempre resibo partidas de mate en1,2,3,4,o mas y me gustaba porque lo pone a resolver el problema.
entonses resulta que no mandaron mas problemas si no videos de partidas ya realizadas muy buenas pero no estoy interesado en eso quiciera que mandaran de nuevo los mates en 1,2,3,4, para mi son estupendos
muchas gracias.

Emmanuel Ranalli February 20, 2012

Ya van a volver a aparecer. Paciencia. Estoy reorganizando el sitio.

Saludos.

Previous post:

Next post: